jueves, 30 de noviembre de 2006

Me indigna el Congreso mexicano */&%#


Desde anoche, que presencie en el noticiero de TVE (Televisión Española) las lamentables imágenes de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pelearse a golpes en la tribuna de la Cámara baja del Congreso. Me invade un profundo sentimiento de enojo y vergüenza.

Es lamentable levantarse hoy por la mañana y leer en el diario de el Correo, el principal periódico del país Vasco, “El Congreso mexicano –se calienta- ante la investidura de Calderón”, y observar estas terribles fotografías de diputados golpeándose, tirados en el suelo, manoteando, gritando y papeles volando.

Es un espectáculo, patético y lamentable, reflejamos una imagen de salvajes, retrogradas y tercer mundistas. Y estoy por creer y asegurar que lo somos. De que nos ha servido liberarnos de 72 años del PRI (Partido Revolucionario Institucional) en el poder, de que nos sirve la democracia, de que nos sirve la oportunidad de estudiar y de acceder a trabajo y vivienda digna. Si aquellos que supuestamente velan por los intereses de TODOS y CADA UNO de los mexicanos, se comportan como verduleras, faltos de criterio y de educación.

Mi enojo se centra en la deplorable imagen que exportamos a España, si dentro del Congreso se agarran a golpes, no es de sorprender que la gente piense que vamos armados y matamos a cualquiera que se nos pone enfrente, como en tiempos de la revolución.

Pero este no es el México que quiero, no es el México que quiero que aparezca en la prensa y en los telediarios de España y del Mundo. Quiero un México que construyamos todos con dedicación y esfuerzo no con gritos y golpes.

No quiero un presidente legitimo y un presidente electo, no quiero gritos ni sombrerazos, quiero un México que exporte ciudadanos de calidad y productos, que ofrezca buenos servicios y no aparezca en los medios de comunicación dando un espectáculo de lucha libre

3 comentarios:

Mati Lineo dijo...

Hola Lisia
Tiernes toda la razón. Lo de la pelea de los diputados da la sensación de que México es un régimen político tercermundista
Vergonzoso también es este López Obrador que se ha pasado la democarcia por el arco del triunfo. Dónde se ha visto que se autoproclame presidente si nadie lo ha elegido ni tiene legitimidad para hacerlo?
Un besito guapa

A. R. SHOUP dijo...

Y eso que no lo has visto a pocos kilómetros de dode sucede. pero como de costumbre todos en la ciudad sabíamos que no iba a pasar absolutamente nada, y, tal como se vio, estubo todo planeado por todos los partidos. Final pura faramalla y nada de civilidad. La desgracia es que la imagen hacia el exterior se ve afectada plenamente.

Saludos y un abrazo hermosa

lina dijo...

Hola Lisia:

Yo como mexicana estoy tan indignada como tu, al ver lo que ha pasado en el Congreso, los golpes, los insultos, las broncas y la toma del mismo, protagonizada por los diputados y senadores del PAN y del PRD.
Mediocre imagen la que presenta nuestro país ante el mundo que nos reconoce como violentos e incapaces de resolver la crisis con diálogo y no con violencia.
Lo más repugnante es la actitud de López Obrador, que incita y aplaude a los legisladores de su partido para que sigan actuando como vándalos, creando el caos en nuestro país e insistiendo en proclamarse presidente, fuera de toda legalidad y democracia.