martes, 13 de febrero de 2007

Más que una peli


Jamás me olviare de la primera vez que fui al cine en España, fue para ver la peli de "Matrix". El cine a pesar de que las instalaciones eran muy similares a cualquiera que hubiera en mi país, la experiencia fue distinta.

La primera cosa curiosa fue que los asientos estaban numerados, en México la aventura de ir al cine comienza empujando y corriendo en busca de los lugares de tu preferencia y aun hasta mi abuela cuando va al cine con sus amigas, corre por los lugares del centro de la sala, que son considerados los mejores.

Pero lo que más shock me causo fue que la película estuviera doblada en español, nosotros solemos verlas en el idioma original con subtitulos, por lo que desde niño te acostumbras a leer a toda velocidad y conforme vas creciendo y las personas que tuvimos la oportunidad de estudiar inglés, dejamos de leer.

Claro está que si la pelí esta en un idioma que desconocemos, estamos tan entrenados que podemos leer a toda ostia.

Así que ir al cine en España y en México se disfruta de diferente manera, porque la verdad yo prefiero la voz original de los actores y no me mola mucho escuchar que a la "nave de matrix, le pesa el culo", pues me parece que pierde mucha credibilidad.

1 comentario:

lina dijo...

Tu Abue dice;

Te mando un pastel de corazón rojo en este día de San Valentín, para que no te sientas lejos de aquí.
Es verdad que me gusta el cine, aunque los asientos de enmedio esten hundidos porque la gente los prefiere.
Las películas con subtítulos para mí son mejores.
Besos y muchos abrazos.
Tu abue.