martes, 13 de febrero de 2007

El coche ya no camina!


Cuando uno va de vacaciones o a estudiar a otro país uno no suele tener auto, por lo que son pocas las veces en las que nos tomamos unos minutos para fijarnos en donde se encuentran las gasolineras, pues no son parte de las necesidades de la vida cotidiana.

Si me preguntas a mi en Bilbao, por donde se encuentran los supermercados, las farmacias, los cines y sobre todo las tiendas de ropa y accesorios, te garantizo que se donde estan con pelos y señales.

En la Ciudad de México hay una gasolineria en todas la avenidas principales, que en realidad son casi todas, puedes encontrar una en cada sentido de la calle y si por olvido no te ditienes en una cinco minutos despues te toparas con otra.

Pero no en todo el mundo es igual, asi que cuando en Bilbao tuve que buscar una gasolineria en un coche alquilado con el botón de la reserva parpadeando en rojo, no me quedo más remdio que preguntar.

Mi sorpresa llegó cuando, la gente me dijo que "estaban fuera de la ciudad". Fue en ese momento cuando valore tantas y tantas gasolineras en la ciudad, aunque claro está que sería imposible que estuvieran en las afueras en México.

Otra de las malas costumbres que tenemos, es que haya un chico encargado de poner la gasolina por una pequeña propina, mientras que en España eres tu, el que debe poner el combustible, la primera vez debo confesar que aunque lo e visto hacer millones de veces, no tenia ni idea de como hacerlo, pero al final, terminas aprendiendo.

Tantas diferencias en el sencillo proceso de poner combustible a un carro.

No hay comentarios: