sábado, 20 de enero de 2007

El mezcal, tradición mexicana


El mezcal es una bebida alcohólica originaria del estado de Oaxaca en México, su nombre es originario del náhuatl mexcalli que significa “pencas de maguey cocidas”. Al igual que el tequila se elabora a partir de la destilación del jugo de diferentes variedades de agave.

Pero lo más representativo del mezcal y por lo que ha adquirido fama, es por el gusano dentro de su botella. El gusano es una larva que vive en los agaves y que al ponerse dentro de la botella con el mezcal cambia el sabor de la bebida dando un toque especial y diferenciandolo sobre todo del tequila.

El mezcal suele beberse tradicionalmente en los vasos llamados caballitos en México, chupitos en España y Shoots en inglés, se beben de un solo trago y suelen acompañarse de limón, sal y chile piquín, para contrastar el fuerte sabor de esta bebida de 40 grados.

2 comentarios:

Naiara Vink Larruskain dijo...

Buf!!! Qué rica me sabría ahora una Coronita bien fresquita...Sin lugar a dudas, la mejor bebida para una noche de marcha o para estar un rato charlando con los amigos. Ya sabes, cuando quieras...nos tomamos una!!

lina dijo...

El mezcal es una bebida muy fuerte, que yo no puedo tomar de un sólo trago.
A mi me llama mucho la atención ver la botella de mezcal con el gusano adentro y no me gustaría encontrármelo dentro de mi caballito.