martes, 9 de enero de 2007

Los Tres Reyes Magos


México y España comparten una tradición maravillosa que da ilusión a chicos y grandes, tres personajes mágicos y maravillosos, llegan la noche del 5 de enero a los hogares de mexicanos y españoles los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar cargando en su camello, en su caballo y su elefante millones de regalos que todos disfrutamos la mañana del 6 de enero.

En ambos países los niños suelen poner un zapato por la noche para que los Reyes Magos nos identifiquen y puedan dejar los regalos. En México solemos escribir una carta a los Reyes Magos, amarrarla en un globo de helio y soltarlo rumbo al cielo antes del 6 de diciembre para que ellos reciban nuestro mensaje.

En España los niños suelen dejar comida para los Reyes Magos en especial turrones, u alguna cosa que prefieran y agua para saciar la sed de sus animales. Y acuden a la “cabalgata” que es una especie de desfile que realizan los Reyes Magos por diferentes ciudades y pueblos españolas en donde los niños acuden a ver a estos mágicos personajes.

Así que el 6 de enero los niños de México y España suelen tener juguetes nuevos y empiezan el año sonriendo gracias a los Tres Reyes Magos. Auque cabe señalar que los niños españoles que se han portado mal durante el año reciben únicamente carbón, por lo que hay que ser buenos todo el año para recibir presentes y no decepciones.

3 comentarios:

lina dijo...

En México el 5 de Enero se veía un bonito espéctáculo con tantos globos en el cielo que los niños habían soltado con sus cartitas para los reyes magos, y la sonrisa de los niños cuando abrían sus manos y los dejaban ir, con la certeza absoluta de que al día siguiente encontrarían los regalos que habían pedido.

A. R. SHOUP dijo...

Como le fue al país el año pasado no es de extrañar que TODOS los niños y niñas hayan recibido un obsequio de parte de los "Reyes Magos", en parte como prevención inconciente ante el nuevo sexenio. Y como nos toca en estos momentos el alza en Tortilla, Leche y demás productos, hasta el regalo mas mísero es sumamente valuado

A. R. SHOUP dijo...

El problema de la celebración de Reyes es el mismo que el de Santa Claus y su dichosa Navidad, que los padres tienen una idea comercial del asunto y, tradicionalmente, se gastan dinero que no tienen en regalos caros pero sin sustancia a los pequeños, y eso hace que la llamada "Cuesta de Enero" dure dos o tres meses más que lo que normalmente duraba

Un beso Hermosa, sigue así, saludos desde la tierra del Nopal y de la tortilla de $18 el Kg.